LA HUMILDAD

 

LA HUMILDAD

 

Es la actitud que  NO otorga prioridad  a las riquezas materiales,. físicas  o visibles.

 Es la  situación, que tampoco presta atención, o se deja envanecer, por halagos que se hagan por ocupar posiciones cimeras., por tener riquezas económicas, por tener fama o porque tenga lugar sobresaliente en la sociedad en la que se desenvuelve.

Es la postura que no permite que le afecte la lisonja de los demás.

La persona humilde no se considera sobresaliente en la sociedad ni piensa que lo que hace sea  suficientemente digno como para ser considerado fuera de lo común.

 

 La humilda representa el recato, la modestia, la reserva, la sencillez, la paciencia, la verguenza, servicio, ES AMOR.

Es la humilda la gestora del Amor, la fraternidad y la paz entre los seres humanos.  No basta con predicar Amor, ni fraternidad, ni paz si en la vida cotidiana se actúa con egoísmo y se practica, la soberbia, la grosería y el orgullo.

LA HUMILDAD  es inherente a la ECUANIMIDAD. Afronta los conflictos para resolverlos. No los evade ni confronta. Enfrenta los problemas. No es parte de ellos, es parte de la solución.

La actitud humilde es amorosa es empática. Es tolerante y honesta, por eso lucha contra las situaciones de antivalores y consumismo que vive la sociedad. Representa la caridad.  Es cooperativa. Da significado e importancia al grupo al que pertenece y colabora para su mejor desarrollo. Tiene pensamientos positivos. Entiende que la competencia es necesaria cuando no es contra los demás sino consigo mismo.

La humildad no es un estado pasivo. Es actividad. No se proclama ni se anuncia. Tampoco  se muestra ni se demuestra.  Ella sola se irradia.

El humilde lucha por el bien común. No es una isla es un ser netamente social.

LA HUMILDAD SIENDO UN VALOR, TAMBIEN TIENE VALOR EN EL SENTIDO DE SER VALIENTE.  LOS HUMILDES NO SON COBARDES. POR LO QUE NO DEBE CONFUNDIRSE LA HUMILDAD CON EL ESTADO DE MISERIA NI DE FLOJERA NI DE TIMIDEZ.

|

Comentarios

-----------------Vya que lindo avatar, pintura expresionista muy bonita-saludos-Manuel

 

 

 

 

 

Corazón del cielo

Responder
If some one wishes to be updated with newest technologies therefore he must be pay a visit this site and be up to date everyday.
Responder

-----------------Pues July como tambièn pinto acuarelas y acrílicos pensé que era expresionista-está muy bien hecha y te mano saludos y también a los pintores-Manuel

 

 

 

 

 

Corazón del cielo

Responder

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL

                 EN LA CONDUCCION DIARIA

 

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

 

Ejemplo:

 

Ceder el paso a un peatón.

 

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

 

Poner un intermitente

 

Cada vez que cedes el paso a un peatón

 

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

 

 

Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

 

 

Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

 

 

Atentamente:

 Joaquin Gorreta 55 años

 

Responder
If you would like to get a good deal from this post then you have to apply such techniques to your won blog.
Responder
We are a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You've done an impressive activity and our entire neighborhood can be thankful to you.
Responder
Excellent post. I was checking constantly this blog and I'm impressed! Very helpful info specifically the last part :) I care for such information a lot. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.
Responder
My brother recommended I might like this blog. He was once entirely right. This put up actually made my day. You cann't believe simply how so much time I had spent for this info! Thank you!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
tiernaporescritor rio de tiempo